jueves, 28 de abril de 2011

Pronostican aumento del 10 % en ventas de #notebooks y #netbooks para 2011 @IDC Argentina

IDC América Latina presenta los resultados de su estudio "Argentina Quarterly PC Tracker Q4 2010".
 
Según el informe este año en Argentina, los usuarios hogareños beneficiados por la portabilidad, harán que los mercados de notebooks y netbooks crezcan un 10% respeto al 2010

El estudio de IDC señaló que en el último trimestre de 2010, el mercado de PCs mostró crecimiento del 33%, en comparación con el mismo período del año anterior. La masiva incorporación de Notebooks y Netbooks entre los usuarios hogareños continuó siendo un gran acelerador, a diferencia de las Desktops que representaron poco más de un tercio de las ventas.
 
"Como consecuencia del contexto inflacionario y la feroz competencia entre los vendors por ganar participación en el canal Retail, los precios de las PCs descendieron estimulando la compra junto con las promociones ofrecidas por los bancos a largos plazos sin interés que, aunque no fueron tan visibles como en los meses anteriores, provocaron un aumento en la demanda que se evidenció fundamentalmente en el Día de la Madre y Navidad" explica Matías Berardi, Gerente de Investigación de IDC Cono Sur.

Berardi dijo que a diferencia del trimestre anterior, los malos resultados de las cosechas de fin de año en el interior del país como consecuencia de extensos períodos de sequía, generaron un panorama de escasos excedentes de dinero en las economías regionales, que perjudicará el consumo de productos de TI durante los primeros meses de 2011.

En lo que respecta al mercado de computadoras de escritorio, IDC afirma que si bien los mayores volúmenes de comercialización se registraron en PCs portables, dentro de las Desktops son las All-in-One (AIO) las que impulsan los equipos de Hogar.

En materia de Notebooks, los vendors internacionales ganan cada vez mayor penetración sobre los vendors locales. Este fenómeno está relacionado con el cambio en las condiciones de importación de partes de PCs, y con el descenso general de precios, que estimula la compra de equipos importados que tienen mejor llegada y valoración entre los consumidores.

Por el lado de las Netbooks, en el cuarto trimestre de 2010 el Ministerio de Educación de la Nación superó la entrega de 350 mil netbooks que forman parte del proyecto "Conectar Igualdad", y se estima que esa cifra ascenderá al millón de PCs entre el segundo y el tercer trimestre de 2011, previo a las elecciones presidenciales previstas para el mes Octubre.

El descenso de ventas de Netbooks que no forman parte del proyecto "Conectar Igualdad" se debe fundamentalmente a esta iniciativa del Gobierno, agravada por el lanzamiento de las Media Tablets y el descenso de precios de las notebooks, que generaron un freno en la demanda de la categoría.

Proyecciones 2011
 
IDC espera que el mercado de PCs continúe mostrando un comportamiento positivo durante el 2011, donde las Notebooks seguirán siendo el segmento de mayor crecimiento, tanto por el efecto de los proyectos del Ministerio de Educación (IDC estima que se entregarán el próximo año 1.5 millones unidades de Netbooks educativas), como por la actividad de los consumidores hogareños impulsada por el acceso a créditos sin interés a través de los bancos.
 
Los equipos portables para hogares seguirán marcando tendencia impulsados por los bajos precios tanto de Notebooks como de Netbooks, por lo que IDC estima que mostrarán un crecimiento que oscilará en el 10% respecto al 2010 mientras que descenderán un 9% en el segmento corporativo.

Respecto al mercado de Desktops, IDC estima que durante el 2011 descenderá (pese al lanzamiento de nuevos equipos AIO) un 13% en el segmento Hogar, y crecerá un 3% en el segmento corporativo.

Fuente IDC a la prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario