jueves, 28 de abril de 2011

Crece 61,5 % la conexión de #bandaanchafija pero solo el 34,5 % de los hogares tiene #conexión en la Argentina @cisco

Según el informe Barómertro Cisco de Banda Ancha la Banda Ancha Móvil creció más del 160 % el año pasado (2010)


En un año, diciembre de 2009 hasta diciembre de 2010,  se sumaron 1.709.242 conexiones, lo que representa un crecimiento del 161,7%, en relación al período anterior.
Con respecto a la Banda Ancha Fija, Argentina continúa creciendo en forma sostenida, fenómeno que se da desde el inicio del primer estudio realizado hace 6 años. En este sentido Argentina posee más de 4,6 millones de conexiones de Banda Ancha fija, de las cuales 4,16 millones pertenecen al segmento hogar. Teniendo en cuenta que nuestro país cuenta con 12,05 millones de viviendas, podemos concluir entonces que sólo alrededor del 34,5% de las mismas tienen conexión a Internet con tecnología de Banda Ancha.
A finales del 2010, nuestro país tiene una penetración del 11, 7%. Esto se ha logrado debido a aceleradores técnológicos y socioeconómicos, que han permitido que Argentina mantenga el segundo lugar en América Latina, antecedido por Uruguay (12,3%), país en donde se aceleró el crecimiento impulsado en gran parte por el Plan CEIBAL. Chile, con una penetración de 10,7%, se posicionó en el tercer lugar, producto de una desaceleración en su crecimiento.
Hechos destacados del Barómetro Cisco 2010:
·        Desde diciembre de 2009 a diciembre de 2010, la Banda Ancha fija experimentó un incremento del 17,1 %. Durante este período se sumaron 674 mil nuevas conexiones en Argentina. 
·        Más del 65% de las conexiones de Banda Ancha fija se concentran en el Distrito Capital. A pesar de ello, las conexiones ubicadas fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires crecieron 30,2% debido a un continuo mejoramiento en las ofertas y cobertura de los proveedores de servicios, mientras que en el Área Metropolitana fue de 11,3%. 
·        El 55,8% de las conexiones de Banda Ancha corresponden a velocidades superiores a 1 Mbps. Los proveedores de servicios han focalizado sus ofertas en las velocidades de más de 3 Mbps. 
·        Durante el 2010 se generó un crecimiento del 161,7% en las conexiones de Banda Ancha móvil, alcanzando 1.709.242 conexiones. 
·        El crecimiento de la Banda Ancha Móvil,  se confirma en los resultados del Índice de Conectividad Visual (VNI) de Cisco, que destaca que el tráfico global de datos móviles crecerá 26 veces entre 2010 y 2015. Los factores principales de esta evolución son el incremento de dispositivos conectados a Internet Móvil -como tablets y smartphones- y el consumo de aplicaciones y servicios de vídeo a través  de dichos dispositivos.

Sobre la evolución de la Banda Ancha en Argentina desde el inicio del Barómetro de Cisco (2005) hasta el 2010:
·        Desde diciembre de 2005 a diciembre de 2010, las conexiones de Banda Ancha fija en Argentina crecieron un 384%.
·        Durante el mismo período, el incremento de la base instalada de PC fue del 152%. Si establecemos la comparación entre el crecimiento de la Banda Ancha en relación a la base instalada de PC, las conexiones de Banda Ancha fija crecieron 2.5 veces más. Si además contemplamos la Banda Ancha Móvil, el aumento es de 3.7 veces más. 
·        La meta país de 5 millones de conexiones que fijó Cisco, fue superada en 1,3 millones si se suman las conexiones fijas y móviles. 
Textuales
Juan Pablo Estevez, Director Regional de Cisco Cono Sur 

“Desde el inicio de las ediciones del Barómetro Cisco fuimos testigos de la evolución de la banda ancha en Argentina, producto de la penetración fuera del área metropolitana, el crecimiento en velocidades y la movilidad.
Fuente: información de Cisco a la prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario