sábado, 30 de abril de 2011

Panorama Político X Small 30/4/2011 Argentina - Alfonsín por izquierda y derecha - ¿Macri a la Ciudad?

CFK consiguió lo que quería. Mandó a todo su Gabinete al acto de Moyano para no romper lanzas con el camionero y evitó una foto que le restaría votos en la clase media. Por las dudas envió un mensaje por escrito de adhesión y por supuesto con un pedido de que no perjudiquen al “modelo”.
Con respecto a los reclamos del “fifty-fifty” (reparto de ganancias de las empresas con los empleados) fuentes allegadas a Cristina dicen que es una pelea en  donde la Casa Rosada no va a acompañar al gremialista. Van a dejar que la cuestión se resuelva sola en la Legislatura.
Cristina todavía no confirmó su candidatura. En la oposición aventuran posibilidades.  Federico Pinedo de PRO aseguró en SUMAS y RESTAS que “definitivamente será candidata ya que la campaña está en marcha”. Mientras que Alcira Argumedo de Proyecto Sur cree que “no se va a presentar porque la situación interna del FPV está muy conflictiva” y preferirá retirarse con buena imagen . Que el problema lo solucione otro. Desde el FPV sigue el operativo clamor.

Ricardo Alfonsín de UCR se perfila al día de hoy como el más firme candidato a liderar la oposición a nivel nacional “por derecha y por izquierda” como les gusta decir en su entorno.
Por izquierda está por sellar finalmente el acuerdo de adhesión a nivel nacional con el GEN y el socialismo. Después como dije en ediciones anteriores firmará con Francisco De Narváez de Peronismo Federal en la Prov de Bs As. Los radicales están convencidos que sin Francisco en Bs As no podrán pelearle la elección a CFK.
Luego vendría el armado de las listas. En este punto De Narvaez estaría dispuesto a darle la candidatura a senadora por Buenos Aires a Margarita Stolbizer del GEN. El problema es que Margarita no quiere verse mezclada en una boleta peronista y no está convencida de aparecer con lista colectora o de adhesión. De Narváez tampoco quiere colectora.
El socialismo no ve con tan buenos ojos la inclusión de De Narváez pero el radicalismo les reprocha “porque deben ellos aceptar a Luis Juez de Córdoba a instancias del socialismo y ellos no aceptan a Francisco de Narváez”.

Todo indica hasta el día de hoy que Mauricio Macri terminará en la Ciudad. Hacia allí lo empujan: Ricardo Alfonsín que estaría dispuesto a apoyarlo localmente si el PRO lo apoya a nivel nacional, las encuestas que dicen que CFK gana  y parte de su entorno PRO que no ven posibilidades de que gane la presidencia y prefieren no perder la Ciudad.
Durán Barba, asesor de imagen de Mauricio dijo que "Cristina tiene credibilidad, imagen  con óptimas posibilidades de ganar".
Si el lider del PRO se define por Bs As tendrá un nuevo problema ¿quién será su Vice? Gabriela Michetti no está muy convencida.
Otro tema es el armado de las listas a candidatos a legisladores un posible candidato es el Rabino Sergio Bergman que lanzó con espacio propio su candidatura a Jefe de Gobierno como cabeza de lista.

Lilta Carrió sigue firme y sola
Eduardo Duhalde stand by ¿?

CGT: Gorro, vincha y bandera
Para los que tenemos memoria es curioso ver como Hugo Moyano alaba la gestión K y aparenta ser un incondicional. En 2003 el mismo camionero apoyó a Carlos Menem junto a Rodríguez en una hipotética segunda vuelta contra Néstor K. Finalmente Menem se bajó pues Duhalde no lo apoyaba.
Las mediciones sobre cuanta gente asistió al acto están divididas. Los principales diarios y medios nacionales no aventuraron ningún número pero mientras diarios oficialistas afirmaron que fueron 500 mil personas,  militantes de izquierda que abominan de la burocracia sindical sacaron fotos y evaluaron que no reunió a más de 100.000 personas.
En un mensaje que duró 40 minutos Hugo agradeció a la Presidente, comprendió su ausencia, recordó el pasado y pidió el fifty-fifty del que hablaba Juan Domingo Perón.
En el palco lo acompañaban dirigentes gremiales y la cúpula del Gobierno con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el ministro de Planificación, Julio De Vido, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, etc.
Sobre la 9 de julio el grupo más numeroso era el de camioneros. El Sindicato de Taxistas,  de Omar Viviani, y  la Juventud Sindical, que dirige  Facundo Moyano, también asistieron en masiva convocatoria. Había algún ómnibus desde Santa Cruz  y  Formosa y representantes de la Unión Ferroviaria gremio hasta el momento dirigido por Pedraza en estos momentos preso por su posible participación en el asesinato del militante del PO Ferreyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario