miércoles, 27 de abril de 2011

Panorama Político X Small 27/4/2011 Argentina - CFK y Moyano - CFK y Scioli

15 de junio fecha límite para presentar alianzas y adhesiones
27 de junio se debe inscribir a los candidatos que participarán de la Interna Abierta Obligatoria del 14 de agosto

CFK sigue sin decir si se presentará. Hoy la decisión más urgente es ver si participa o no del acto organizado por Hugo Moyano para el 29 /4 en conmemoración del Día del Trabajador. Hasta el momento no contestó a la invitación por escrito que le hizo la CGT y por lo tanto el único orador será Hugo.
El líder de la CGT  prometió una concurrencia de más de 300.000 trabajadores. Los Gordos ya dijeron que no asistirán. Y a raíz de la convocatoria Rosario se quedará sin recolección de basura y la Provincia de Bs. As. sin clases.
Moyano declaró ante la prensa que “Cristina no necesita expresiones de fuerza”. LA pregunta es ¿entonces para que lo hace? Más allá de declaraciones lo cierto es que el sindicalista hace la multitudinaria reunión para demostrar al Gob su poderío y presionar al kirchnerismo para conseguir más lugares a los “trabajadores” en las listas de las próximas elecciones y en los cargos públicos. Por el otro lado no quiere que el poder le suelte la mano en las causas que lo vinculan con negocios turbios y que podrían llevarlo a un procesamiento: medicamentos truchos y recolección de basura con exhorto suizo incluido.

Quien será el compañero de fórmula de CFK si se presenta, es una incógnita. La otra incógnita se plantea si no se presenta, ¿A quién debería elegir la Presidente como su delfín? El candidato natural por imagen e intención de voto es Daniel Scioli, actual Gob de Bs As. Aceptaría el ala dura del “modelo” a alguien que no represente al kirchnerismo puro como lo hace por ejemplo La Cámpora.. Scioli ya manifestó que no dejaría que le impongan un Vice Gobernador para la fórmula.

Duhalde presenta hoy su lanzamiento como candidato a presidente y Rodríguez Sáa ya dijo que el es el candidato del Peronismo federal.
Mientras tanto los Rodríguez Sáa dan marcha atrás con la fecha de elecciones en San Luis. Habían decidido que sea el 14 de agosto en coincidencia con las Internas abiertas. Hoy no se sabe cuando eligen Gobernador los puntanos.

Carrió dijo que Alfonsín no es capaz de gobernar el país. Alfonsín dijo que Lilita debe estar arrepentida de los que dijo.

Provincia - Capital
Martín Sabatella candidato a Gob por Nuevo encuentro, también apoyado por FPV,  quiere apuntalarse en la Capital - para enfrentar al macrismo-, en Santa Fé y en Entre Ríos. Por eso conversa con los candidatos del FPV Carlos Tomada, y mañana lo hará Amado Boudou, Y Filmus qu ele pidió incluir a Telerman e Ibarra. Con  Agustín Rossi en Santa Fe y Sergio Urribarri en Entre Ríos.
Más allá de las reuniones Sabatella aclara que su partido tiene su propio candidato: Carlos Heller.

Macri sigue sin decidirse. Gabriela Michetti dijo que sería un buen candidato para la re elección en la Ciudad pero también aclaró que si  Mauricio la elige ella está dispuesta y se siente con capacidad para gobernar Buenos Aires, sin Rodríguez Larreta por supuesto.

Pino Solanas candidato por Proyecto Sur en la  Ciudad sigue seduciendo a Graciela “Hormiguita Ocaña”. Veremos si Graciela le da el sí


Tips
La CGT invitó al acto a empresarios. Si van que después no se quejen de las extorsiones del camionero.

Si Moyano cumple y reúne a más de 300.000 personas en la 9 de Julio y suponiendo que 200.000 van en ómnibus. A 50 pasajero por vehículo, estacionarán en la Avda Alem cerca de 4.000 ómnibus. Imposible no entran!!!
 
CFK presento programa “Carne para todos”. 10.000 kg d ecarne de cortes populares a bajo precio serán vendidos en los barrios carenciados. Un argentino come 4,8 kilos de carne por mes Si los 10.000 kilos se venden en 1 semana los favorecidos serán 8.100 argentinos.

CFK presentó “Marcianos” historia animada de la Deuda Externa Argentina basada en el libro de Eric Calcagno. Son 6 capítulos que se podrán ver en la TV Pública y en Youtube. Eric Calcagno no incluye las vicisitudes de la Deuda en tiempos K ¿lo hará “Marcianos”? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario