martes, 19 de abril de 2011

#futbol Clubes latam obtienen el mayor ingreso por venta de jugadores @deloitte En Europa: +pagan +ganan

La venta de jugadores es el principal ingreso de los clubes de futbol de Latinoamérica

 Así lo señala el informe “Football Money League 2003-2010” elaborado por Deloitte, que destaca que crece el número de jugadores de la región que emigran a mercados de segundo y tercer nivel

 

En Europa, los que más pagan a sus jugadores obtienen los mejores resultados deportivos


La consultora Deloitte presentó el informe “Football Money League 2003-2010”,  que analiza la evolución y el desempeño de los clubes de fútbol de América latina y Europa y destaca que los equipos de la región tienen como principal fuente de ingresos la venta de jugadores.

 

Según el estudio, esa exportación de jugadores y creadores de espectáculo es lo que empobrece el producto deportivo de los campeonatos de la región.

 

Daniel Vardé, líder de Sport Consulting de Deloitte LATCO, explica que  “año a año jugadores cada vez más jóvenes emigran a mercados de segundo y tercer nivel. Esto genera que los deportistas que quedan en los mercados locales presenten un estándar muy inferior al nivel potencial de esos campeonatos”.

 

Por otro lado, el estudio señala que el Real Madrid y el F.C Barcelona se posicionan como los clubes más ricos por reunir a los mejores jugadores del mundo y concentrar el mayor interés de los televidentes.

En esa línea, se determina que quién más paga es quien más factura a la hora de considerar la relación salarios de jugadores versus la facturación de los clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario