miércoles, 13 de junio de 2012

@gs1argentina prepara estudio 2012 faltante en góndolas. En 2011 fue del 14,88% por falta de reposición desde el depósito. @personally

El Faltante de Mercadería en Góndola para 2011 fue del 14.88%, similar a los niveles del 2008 y 2009, significativamente más alto que el 2010.

 

En 2011 para llevar adelante este estudio se relevaron datos en 9 cadenas de supermercados, evaluando un total de 134 locales distribuidos en la ciudad de Buenos Aires, GBA,  Neuquén, Córdoba, General Roca (Río Negro),  Mendoza, Rosario (Santa Fe), Santa Rosa, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia, Tucumán y Salta. El informe incluyó, datos suministrados por 14 proveedores y además, se realizaron más de 3200 encuestas a consumidores en todos los locales visitados para analizar la actitud de compra de los mismos, ante un faltante.

 

Datos del estudio de GS1 del año pasado 

ü  Sobre 220.325 artículos medidos en las categorías Alimentos, Bebidas, Higiene Personal y Cuidado del Hogar, se registró un faltante del 14.88%.

 

ü  La principal causa de faltante fue la no reposición en góndola de productos que se encontraban en el depósito de la sucursal.

 

ü  El faltante identificado según el tipo de formato arrojó un 14.42% para Hipermercados, un 14.95% para Supermercados, mientras que en Minimercados el faltante ascendió a 26.75%.

 

ü  En cuanto al faltante en góndolas según tipos de familia de productos, se registróun 15.91% en Alimentos; 12.73% en Bebidas; 13.65% en Cuidado del Hogar; y un 15.02% en Higiene Personal.

 

ü  Respecto a la actitud del consumidor ante la falta de producto, el 37% decide comprar otra marca u otro tipo de producto; un 28% compra otra presentación de ese producto (tamaño); un 26% no compra ese día; y por último, un 9% recurre a otro establecimiento para comprar lo que tenía previsto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario