sábado, 11 de junio de 2011

On The Off – CFK ¿va o no por la reelección?

Días difíciles para Cristina. Los escándalos políticos parecen no darle tregua y se nota la falta de Néstor K. más que nunca.

Todo parece descontrolarse en el seno del kirchnerismo. Mientras sale a la  luz un secreto a voces que es el manejo millonario de fondos públicos no controlados desde la Fundación Madres de Plaza de Mayo – Hebe  de Bonafini-, Hugo Moyano de la CGT dice que el deficit del “modelo “ es la inflación y  en el Inadi su Presidente y Vicepresidente casi legan a las manos (hasta hubo que llamar a la policía). Todo esto en tan solo dos semanas.

Ya son conocidas las peleas entre peronistas K y La Cámpora por espacios de poder.
Para dar solo un ejemplo, en Santa Cruz hubo cambios de Gabinete a pocos meses de la elección y todos los cambios favorecieron a la organización juvenil. Lo curioso de los cambios es que no sólo ocurren en momentos pre electorales, sino que también suceden de manera inoportuna en plena crisis provincial.
Hoy la provincia de los K se está incendiando bajo la presión de la ADOSAC (gremio docente que pide un 50 % de aumento) que impide las clases desde hace 49 días, los alumnos que quieren tener clases, los alumnos que apoyan a la ADOSAC, los petroleros que protestan, los bloqueos a las plantas de petroleo por parte de los docentes, la revancha de las empresas de combustible que no distribuyen su producto, los taxistas y transportistas que protestan por no tener nafta, los comerciantes que ven como se les complica el negocio, y como si todo esto fuera poco los padres de los alumnos que quieren tener clases.
En Santa Cruz la falta de diálogo entre el Gobernador K Daniel Peralta y la ADOSAC llama por lo menos la atención. Peralta es un hombre de extracción sindical – bancario – o sea que conoce los códigos de la conversación obrera.
El conflicto se agrava y sin diálogo no hay solución.

Supuestamente el próximo 23 de junio  en el Teatro Argentino de La Plata Cristina presentaría oficialmente su candidatura para ser reelegida Presidente de los argentinos. Pero fuertes rumores de su entorno familiar y el ya conocido cansancio de CFK hacen pensar a gente cercana a la Casa Rosada que CFK declinaría su postulación en  favor de Daniel Scioli,  el político con mejor imagen en el FPV.

La encuestas dan a Cristina Fernández como ganadora en primera vuelta y sin problemas. Pero ¿quiere realmente ella ganar? 

Las claves del caso Schoklender – Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini

  • Hubo sub ejecución de casas en relación al dinero entregado por parte del Gobierno Nacional:
  • El destino de ese dinero no fue controlado por ninguno. Ni Gobierno Nacional, ni las provincias, ni los municipios controlaron si los fondos eran bien aplicados.
  • Hubo un intento del Gobierno de CABA – Mauricio Macri – de controlarlos pero Hebe se atrincheró en la Catedral de Buenos Aires haciendo huelga de hambre y el Gobierno Nacional dijo a la Jefatura de Gobierno porteño que ellos se encargaban. Esto no deslinda responsabilidades de los macristas.
  • Hay una denuncia que descansó en paz desde el año 2008 en la UIF. Este organismo no tiene un plazo fijado para investigar las denuncias pero el sentido común señala que habiendo la posibilidad de una malversación de fondos públicos de casi 900 millones de pesos la celeridad es la .que manda. Y hasta ahora no se había hecho nada.
  • Sergio Schoklender muestra un patrimonio millonario y está inscripto en la categoría 2 de autónomos o sea: robó para tener autos, yates y casas o por lo menos es culpable de evasión fiscal.
  • La empresa Meldorek encargada de construir viviendas populares tiene la misma dirección fiscal que Schoklender.
  • Felisa Miceli – ex presidente del Banco Nación con bolsa de dinero en el baño – cuando fue “renunciada”  pasó a ayudar a Hebe de Bonafini en las cuentas de la Fundación. Miceli alertó en 2007-2008 sobre irregularidades. No hizo denuncia solamente dijo alertó a sus compañeros K de que allí había un problema.
  • 1347 fueron los cheques rechazados de la Fundación. Los últimos 34 fueron borrados “mágicamente” en los últimos días del Registro de Cheques rechazados que es información pública.
  • LA dirigencia política opositora duda de la culpabilidad de Hebe pero en general nadie duda de la responsabilidad de la Presdidente de Madres de Plaza de Mayo o por lo menos de su obseción por mirar hacia otro lado cuando se trata de Sergio Choklender.
  • El oficialismo K advierte que se quiere manchar la causa de los derechos Humanos con este escandalo. Obvio, los culpables: la prensa y la oposición.
  • Las otras Organizaciones de DDHH , Madres Línea Fundadora y Perez Esquivel se desmarcan del problema y aumentan la ya mala relación que  tiene con Hebe. Lo mismo hizo Estela  de Carlotto de Abuelas de Plaza de Mayo.

Pero la gente no es tonta y sabe diferenciar. No mezcla DDHH con posible robo o malversación de fondos públicos y quiere que se investigue hasta las últimas consecuencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario