lunes, 13 de junio de 2011

4 de cada 10 padres quiere ser Superman pero el 14% se siente Homero Simpson

Así lo indicó una encuesta de Oh Panel! para MercadoLibre,  que también destacó el crecimiento de las compras en Internet sobre todos de productos tecnológicos para el día del padre. A las madres se les regala más
Según una encuesta realizada por Oh Panel! en exclusiva para MercadoLibre.com, al 40% de los padres les gustaría que sus hijos los identifiquen con Superman, el 8% con el Hombre Araña, el 7% con IronMan. Sin embargo,  al ser consultados acerca del   superhéroe con el que se sienten identificados ellos mismos,  el 25% afirmó que con Superman, mientras que el 14% con Homero Simpson y el 6% con Pedro Pica piedra.

La encuesta revela algunos de los modelos de padres más instalados en el imaginario de los argentinos, a través de la identificación con los  Superhéroes. Si bien en toda la región los más populares son Superman, Homero y Pedro Picapiedra, lo que varía en cada país es el cuarto puesto. Para los argentinos y los chilenos es Rambo,  en Colombia el Increíble Hulk, en Ecuador Roky, México el Hombre Araña y Uruguay Papá Pitufo. 


Regalos

En relación a los regalos, los padres (el 60%) consideran que se gasta más dinero en regalos para el Día de la Madre en comparación con el del Padre, aunque también el 60% sostuvo que con el pasar del tiempo los regalos que reciben en su día van mejorando.

La inversión promedio en regalos para el Día del Padre en Argentina es de $100 a $300, y  el  40% de las personas encuestadas creen que sus hijos comprarán el regalo en Internet, porque sus hijos encontrarán mayor número de opciones (50%), para conseguir mejores precios (48.5%) y para ahorrar tiempo (34%).
                                    
Si bien destacan que no desean recibir ningún regalo en particular (15.7%), los padres esperan una  renovación tecnológica como deseo, mencionando a las Tablets (17.1%) o Smartphone (10.7%) como los regalos que les gustaría recibir.


A menudo los hijos se nos parecen


Al ser consultados acerca de la identificación padre/hijos, el 12% considera que sus hijos son idénticos a él, el 67% afirmó que se parecen bastante, y sólo el 2% sostuvo que no se parecen en nada.

El momento más feliz como padres fue el nacimiento de su primer hijo (para el 80% de los encuestados), y de los padres que tienen hijas mujeres, el 59% reconoce ser muy celoso y  cree (el 77%)   que todavía sigue siendo el príncipe de su hija. 

Los padres han destacado que para aceptar a sus futuros yernos, éstos deben respetar a sus hijas (58.2%) y ser trabajadores (57.7%) como las cualidades más importantes. Adicionalmente, mencionan que deben hacerlas feliz (49.9%) y amarlas (46,1%), sin restarle importancia a la paternidad y al cuidado de sus futuros nietos (40.3%).


FICHA TÉCNICA DEL SONDEO


§          TIPO DE ESTUDIO: Encuesta online por muestreo.
§          TARGET: Hombres, usuarios de Internet residentes en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.
§          INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión. Duración (máxima) del cuestionario: 12 minutos.
§          TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH! y operando a través de push-emails y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.
§          MUESTRA: 909 Casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario