miércoles, 11 de mayo de 2011

Panorama Político XSmall 10/5/2011 Argentina Macri dijo hablemos "con todos". En Capital GEN y Solanas acuerdan¿se les unirá el socialismo?

En la Capital

Prolongan hasta hoy a las 11 de la mañana la presentación de las alianzas políticas.

Horacio Rodríguez Larreta ya es el jefe de campaña por la reelección de Mauricio Macri. Piensa reeditar su éxito de hace 4 años. El vocero de campaña será Marcos Peña y las alianzas del PRO son con el Partido Demócrata y el Partido Demócrata Progresista.
Todavía está por verse como se componen las listas de PRO para la Capital. Hasta le momento los más nombrados para encabezarlas son el rabino Sergio Bergman y el peronista Cristian Ritondo. Después se verá que pasa con los otros partidos.

EL Frente para la Victoria, que aún aguarda por la definición de la interna entre los ministros de Economía, Amado Boudou, de Trabajo, Carlos Tomada, y el senador nacional, Daniel Filmus, sumó a Anibal Ibarra del Frente Progresista Popular que se baja de la candidatura y piensa adherir a la lista kirchnerista como primer legislador, secundado por Eduardo Epsteyn.
También Carlos Heller el candidato impulsado por el Martín Sabbatella se baja de la candidatura. Así el sabatellismo oficializa su alianza con el kirchnerismo y apoyara al candidato que elija CFK en Capital. Ahora Nuevo Encuentro negocia con el kirchnerismo la posibilidad de colgar listas colectoras para los cargos de legisladores que se renovarán en los comicios porteños.


Fernando Pino Solanas, y Margarita Stolbizer quieren enfrentar al macrismo y al kirchnerismo.  en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso Proyecto Sur y el GEN acordaron aliarse en la Capital y siguen conversando con otras fuerzas como el socialismo.
Pero el socialismo ya está asociado en la Ciudad con la UCR, según dijo el radicalismo. Su titular del radicalismo porteño Carlos Maz Vélez anunció que ya llegó a un acuerdo con su par Roy Cortina del Socialismo en Capital.
Ahora…. ¿podrán Proyeto Sur y GEN asociarse con el socialismo luego de haberse “tapado la nariz” cada vez que se hablaba de alianzas con los partidos tradicionales argentinos? Recordemos que el límite para Stolbizer en la provincia de Buenos Aires fue la intención de alianza de Ricardo Alfonsín con Francisco de Narváez.


Elecciones Nacionales

CFK pidió a las CGT que deje de lado las “presiones y amenazas” a la hora de negociar (ver panorama anterior discurso de CFK y “respuesta” de Facundo Moyano con paro transporte combustible). Poco después la respuesta de la cúpula de la CGT fue la de admitir admite que debe "revisar" sus métodos. Pero también dijo que había que tener en cuenta que “hace 6 años que realizamos negociaciones y nunca se paralizó el país; nunca le hicimos un paro general".Los sindicalistas interpretaron que "ella está planteando que, además de darle el apoyo (para la reelección), busquemos una mejor forma de armonía".
Todavía continúan algunas dificultades con los petroleros y con los docentes en el sur del país. (ver entrevista a parte de Sumas y Restas a Opi Santa Cruz)


Ayer por la noche también se reunió Mauricio Macri con sus dirigentes del PRO. La única que faltó a la cita fue Gabriela Michetti. “Hablemos con todos dijo Macri y autorizó asi a sus operadores políticos a conversar con Duhalde, con Solá y con Alfonsín.
Hay dos corrientes en las filas de Mauricio. Una se inclina por profundizar el acuerdo con Eduardo Duhalde con quien opinan tienen “mayor afinidad política”. Otra que podríamos llamar el grupo porteño del que participan Marcos Peña y Gabriela Michetti advierten que Eduardo Duhalde les puede restar votos en la Capital. Mientras que el grupo de radicales PRO apoyan una alianza con Ricardo Alfonsín y la UCR . ¿Cómo vamos a acordar con alguien que no quiere acordar con nosotros? Dice parte de los seguidores de Mauricio Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario