martes, 3 de mayo de 2011

Panorama Político X Small Argentina 4/5/2011

Hoy no tan X Small

10 de julio de 2011 – Elecciones porteñas 
Se recalienta la interna del FPV. Un rompecabezas que espero pueda explicar

Carlos Tomada actual ministro de Trabajo de CFK lanzó su candidatura y apuntó duro a Mauricio Macri diciendo que su Gobierno representa “lo frívolo y el desprecio por lo público”. Tomada llamó a sus seguidores a incorporar a la Ciudad al proyecto nacional.
Las peleas entre el Gobierno de Macri y el de CFK  trajeron los últimos años no pocos inconvenientes a los porteños que sobreviven a disputas por la policía, los piquetes y los medios de transporte entre otras cosas. La última noticia es que fracaso la reunión de Nación y Ciudad por el desalojo del Bajo Flores. La Justcia había ordenado que la policía Metropolitana a cargo de Macri y la Policía Federal a cargo de CFK debían proceder a desalojar los predios en los que se instalaron vecinos sin vivienda.

Tomada dijo también que a pesar de ser la Capital uno de los distritos con más presupuesto del páis “es el de mayor inequidad”.
Desde el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete de Macri y uno de los mencionados a sucederlo si Mauricio decide no ir por la reelección respondió “les vamos a romper el culo”.desde el palco de un acto partidario.
Después del exabrupto Rodríguez Larreta pidió perdón

Los otros dos o tres candidatos K a la Jefatura de Gobierno de la Capital son: Amado Boudou, Ministro de Economía K , Daniel Filmus, ex ministro de educación K y Anibal Ibarra, quien fuera Jefe Porteño durante la tragedia de Cromagnon. Cabe recordar que Ibarra fue sacado de sus funciones ya que la responsabilidad de la Ciudad en el hecho no pudo soslayarse. Durante el incendio del local Cromagnon murieron 193 personas.

Desde la provincia de Buenos Aires, el candidato por  Nuevo Encuentro  apoyado por FPV, Martín Sabatella, busca candidato para promocionar en la Capital. Para eso se reunió con los 4  precandidatos: Tomada, Boudou, Filmus e Ibarra.
Martín Sabatella ya tiene fórmula presentada en la Capital: Carlos Heller y Vilma Ibarra, pero estaría dispuesto a dejarla de lado para “discutir quien nos representa mejor”, según el mismo dijo.

El dato: Tomada asegura que el Congreso debe debatir el Proyecto de reparto de ganancias con los trabajadores que presenta el diputado cegetista Recalde.

Mientras los kirchneristas se pelean por que CFK los señale como el elegido, crecen los rumores de que Macri va de nuevo por la Ciudad.
Pino Solanas de Proyecto Sur sigue coqueteando con Graciela Ocaña.

Las Vices
Ya dije que Ocaña sería el número puesto para Pino, pero la noticia de último momento es que se teme una denuncia K por sus funciones en PAMI o Salud. Graciela dice que es “imposible”, "que no hay nada". Pero por las dudas Proyecto Sur titubea, todavía está fresco el recuerdo de la falsa denuncia que le hicieran al radical Enrique Olivera cuando fue candidato por CC.  La inocencia de Olivera se conoció meses después. Ya era tarde pues el daño estaba hecho.

A Macri podría acompañarlo  su ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, de buena actuación en los desalojos ¿Gabriela Michetti ya le dijo que no?

La compañera de  Filmus, Tomada o Boudou podría ser María Eugenia Leguizamón cercana a CFK o Gabriela Cerrutti fuertemente impulsada por Martín Sabatella.

A nivel nacional

CFK aún sigue sin lanzarse oficialmente pero creo importante mencionar que en respuesta al pedido de Hugo Moyano, en el acto del día del trabajador, Cristina dijo que “los trabajadores ya casi están llegando al fifty-fifty  del PBI”. Y agregó que “el país tiene el mejor haber mínimo de toda la región”.
Otro dato es que la Presidente no quiere que se repita lo de Julio Cobos y la 125 por lo que su Vice deberá ser un hombre de mucha confianza… ¿Amado Boudou? ¿Juan Abal Medina?

Por Peronismo Federal ¿?¿¿? Duhalde se lanza dentro de su espacio Unión Popular el 6 de mayo. Solá no mide. Das Neves se dio asimismo de baja luego de las discutidas elecciones en Chubut. ¿Solo queda Rodriguez Sáa? Estoy confundida  Díganme si no tengo razón ¡….

Y ¿por la Centro Izquierda acordarán como amenazan: Binner, Stolbizer y Solanas? Si lo hacen pondrán en el rincón de la por ellos menospreciada Centro Derecha a Ricardo Alfonsín de la UCR. La propia Stolbizer se apersonó en su casa  para decirle que con De Narvaez jamás. Alguien dijo que escuchó a Alfonsín gritar: NOOOO!!! Antes de correr a Santa Fé para conversar con Mario Barletta intendente de Santa Fe quien representará al alfonsinismo en la interna provincial del Frente Progresista Cívico y Social que se llevará a cabo el 22 de mayo. Aunque Barletta está tercero después de Giustinianni y de Bonfantti candidato de Hermes Binner. Otro dato Binner habría dicho que si pierde esta interna “se baja”.
 .

De hacerse una alianza de Centro Izquierda en la que el socialismo no acompañe queden solo GEN, Luis Juez en Córdoba y Proyecto Sur con Pino en Capital, los rumores aventuran que Margarita podría ser candidata a la presidencia por el espacio aunque también está evaluando no presentarse a nada.

Lilita Carrió de CC,  que por el momento no acuerda con nadie, volvió a hablar en EEUU e invitó a invertir en el país.


Provincia de Buenos Aires

Daniel Scioli sigue tranquilo, pero no tanto, con su gobierno y la campaña. Y piensa en poner como Vice a Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Evita y su actual  ministra de Infraestructura. Cumple con su idea de ser el quien nombre a su compañera de fórmula y no hace cosquillas a Cristina.

Dije que Scioli está tranquilo pero no tanto porque Martín Sabatella también candidato por el FPV busca capturar la mayor cantidad de votos kirchneristas, votos que se le restarían.

Francisco de Narváez tiene 10 puntos menos que Scioli por lo que también ve con buenos ojos su acuerdo con Ricardo Alfonsín, algo que muchos dan por hecho. Pero no todo está dicho en política, sobretodo en la Argentina donde hemos votado diputados radicales que luego se pasaron al bloque K entre otras cosas


Remuneración de las autoridades de mesa
Anunciaron que quien sea autoridad en la elección 2011 cobrará $500 si hace la capacitación y participa de la interna obligatoria  y de las elecciones de octubre.
Si participa en una sola de las elecciones cobrará $200 si no hizo la capacitación y $ 250 si la hizo.
¿Nos anotamos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario