lunes, 30 de mayo de 2011

Panorama Político X Small 30/5/2011 Argentina

Ultimas noticias Provinciales

Chubut
En elecciones complementarias el dasnevismo se impuso al FPV (5 de 6 mesas ganadas). El FPV ganó la intendencia de Camarones. Buzzi candidato de Das Neves ganó la Gobernación. Y en Puerto Madryn el intendente será dasnevista.  Fin de unas eternas elecciones que dieron un resultado muy ajustado (389 votos) a favor del partido oficialista local. Ahora será tiempo de Gobernar con una oposición del FPV muy fuerte en la provincia de Chubut.

La Rioja
Amplio triunfo del candidato de CFK. Beder Herrera  con un 70 %. Beder Herrera quien fuese kirchnerista, luego kirchnerista dudosa y ahora nuevamente kirchnerista ganó su reelección. El festejo fue con el Ministro del Interior de la Nación Randazzo y se admitió el apoyo del ex presidente riojano Carlos Saúl Menem. El ex Presidente tiene en la justicia una causa – por contrabando ilícito de armas a Ecuador - que desde no hace poco lo inclina a apoyar al kirchnerismo por eso no dudó en decir que votaría por CFK quien será la ganadora de las próximas elecciones presidenciales en Argentina.

Armado y adhesiones políticas

Nacionales

UCR. Ricardo Alfonsín sigue tras la alianza con De Narváez, repitió que se necesitan los votos peronistas para ganar quneu una ruptura con el socialismo lo complicaría todo.

Socialismo. Hermes Binner luego de su triunfo en Santa Fé reunió el Congreso partidario y decidieron que su camino no debe ser solamente el de la oposición a un liberalismo conservador. Volvió a rechazar un posible acuerdo con De Narváez . quieren establecer bases programáticas en un frente progresista que por ejempplo haga realidad el 82 % móvil de los jubilados. “Buscamos un cambio pero no en cualquier sentido” y “y queremos desterrar prácticas paternalistas y clientelares”, sostuvieron los socialistas reunidos.

CC – ARI – Lilita como siempre sigue su camino en soledad. Dijo que CFK no se va a Presentar que Moyano perderá poder y que la candidata posible del FPV es Alicia Kirchner.

Proyecto Sur - ¿rumbo a apoyar a Binner?

FPV. CFK sin definirse oficialmente. Rumores sobre su posible fórmula con Abal Medina o Boudou.

Provinciales

Unión por Todos. De Narváez candidato a gobernador por la prov de Buenos Aires se mostró hace días en una foto con Graciela Ocaña (ex ARI-CC y ex funcionaria kirchnerista) . Ambos desmiente acuerdo y dicen “es solamente un encuentro por el tratamiento de la basura en la provincia y los manejos de la presuntamente moyanista Covelia”. Lo cierto es que muchos la ven como posible compañera de fórmula o en las listas de De Narváez.
Ocaña rechazó su participación en Proyecto Sur hace poco.


Ciudad de Buenos Aires

FPV - Filmus y Tomada en campaña acorralan al macrismo. Filmus declara ante la prensa que va a atenerse a la justicia y no va defender la toma de predios, obvio tendrá el apoyo del FPV si ganan en las nacionales y el en la Capital. Hoy se dispuso el desalojo de terrenos usurpados en el Bajo Flores desde marzo del 2011. El operativo se llevar a cabo por parte de la Metropolitana y la Federal. ¿Un guiño del FPV a la Justicia y a la centroderecha capitalina? Hace poco la ministra de Seguridad, Nilda Garré, desestimó el pedido de la Justicia. ¿Por qué ahora sí?

PRO – Las bicicletas empiezan a obtener adhesiones en la Ciudad. No es fácil catequizar, pero Filmus ya dijo que iba a levantar las bicisendas. Esto sería una vez más desandar lo andado para los porteños, que están artos de marchas y contramarchas.
También el macrismo es atacado por no haber cumplido son obras en escuelas de la ciudad y  por no haber construido las playas de estacionamiento aprobadas por la legislatura, aun teniendo dinero suficiente para hacerlo. El FPV propone continuarlas pero no queda claro si cambiarían su ubicación Ojo andar y desandar es caro!!

Proyecto Sur – en campaña. El candidato a vice jefe de Gobierno porteño, Selser, manifestó que en segunda vuelta apoyaría al FPV.
“Es una elección entre Drácula y Frankenstein” dicen sus voceros que no se cansan de repetir los malestares que le trae al país el kirchnerismo. Las elecciones en la Capital son las primeras de vital importancia para las posteriores elecciones presidenciales. Ganar la Capital es uno de los puntales para reforzar el “modelo” propiciado por el FPV. ¿eso prefiere Pino Solanas?


Nota de color
Zulemita Menem quiere ser legisladora y se presentará en lista colectora adherida al  FPV

Nota de TERROR
Sergio Schoklender apoderado de Madres de Plaza de Mayo denunciado por presunta malversación de fondos públicos. Estos fondos eran entregados a la Fundación liderada por Hebe de Bonafini para la contrucción de viviendas destinados a los sectores más humildes.
CFK furiosa. Hebe no habla de “puteríos”.
Ultimas declaraciones de Sergio Schoklender: “Todo lo que hice lo hice por mandato de Hebe”. Se necesita seriamente la investigación del tema y una declaración seria por parte de Madres de Plaza de Mayo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario