martes, 31 de mayo de 2011

No es cierto que baje el consumo de “prescindibles”, Fausto Spotorno -economista-

Fausto Spotorno, de la consultora Orlando Ferreres y Asociados, aseguró que la muestra de que el consumo de prescindibles no baja es que, justamente, cuando se miden los sectores que más crecen aparecen primeros en la lista: la intermediación bancaria y el comercio. Spotorno advierte que este crédito, obtenido por la emisión de moneda que inunda el mercado de liquidez, ocasionará en poco tiempo una retracción de la inversión y que cualquiera que sea el partido que gane las elecciones deberá implementar políticas totalmente diferentes a las actuales para revertir este proceso inflacionario aunque piantavotos. Si no se toman estas medidas se frenará la actividad económica

“Estamos frente a un proceso típico de inflación”, aclara en SUMAS y RESTAS el economista Fausto Spotorno de la consultora Orlando Ferreres y Asociados.
En contraposición a lo que opinan otras consultoras, Spotorno advierte que la emisión del Banco Central inunda el mercado de dinero que luego se transforma en los créditos que favorecen las compras de artículos considerados prescindibles.”Todo esto ocurre en desmedro del ahorro, lo que finalmente repercutirá en una todavía menor inversión”, advierte el economista de la consultora.
“Hoy registramos inversores chicos que buscan en última instancia la compra de pequeños inmuebles o participan de pequeños pooles de siembra en el interior. De allí por ejemplo el alto precio de los departamentos de 2  ambientes con respecto a los departamentos más grandes”, sintetiza spotorno.
Las últimas mediciones de inflación minorista de la consultora está en 24 % para el mes de abril , algo muy cercano a la registrada por las provincias y a los acuerdos salariales (del 27,7%) logrados últimamente. Muy lejos de los números del Indec.


http://sumasyrestas.posterous.com/no-es-cierto-que-baje-el-consumo-de-prescindi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario