viernes, 6 de mayo de 2011

Más de 300 agentes de viajes participaron de los Patagonia Shows

La fuerte convocatoria marcó el éxito del road show que realizó la Patagonia en las ciudades de Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza. Se capacitaron a más de 80 profesionales en cada destino


Organizada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, la caravana promocional que recorrió cuatro de las principales ciudades emisoras del interior del país, concluyó muy exitosamente con la participación de 332 profesionales del sector turístico.

“El trade turístico de los cuatro mercados respondió muy favorablemente a nuestra convocatoria” expresó Miriam Capasso, Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, “el alto número de asistentes y el interés demostrado por todos ellos nos indica que la acción ha sido muy positiva, próximamente haremos una evaluación interna con la comisión de promoción y marketing y la comisión directiva para analizar detalladamente todos los aspectos, pero en esta instancia estamos muy conformes con el resultado” manifestó Capasso.

Opinan los agentes de viajes

Finalizadas las presentaciones, se recabaron opiniones de los agentes de viajes que participaron, obteniendo como denominador común la aseveración de que la acción fue “distinta” a lo que suelen hacer otros destinos. Soledad Klinger, de Klinger Viajes y Turismo de Córdoba dijo que fue una “muy buena posibilidad de conocer aspectos específicos de cada provincia, incluyendo aquellos menos conocidos, fue una manera diferente de promocionar el destino”. Mientras que en opinión de Stella Griffa, Gerente de Exprinter Viajes de la misma ciudad, el evento estuvo “muy bien desarrollado, con una buena dinámica”.

Por su parte, Roberto Sansó, titular de Sansó Viajes y Turismo de Rosario aseguró: “como viejo agente de viajes quedé impresionado con la presentación, dejó una reseña muy buena para todos”. Sansó destacó la organización, el servicio y comentó que fueron “muy buenas las charlas y el material entregado”.

A su vez, Silvia Ramallo, tutora de la licenciatura en turismo y administración hotelera de la Universidad Siglo 21 de Córdoba y agente de viajes, dijo que “la idea es muy buena porque los agentes de viajes de Córdoba no estamos del todo preparados para vender Patagonia, creemos que sí, pero escuchando te das cuenta de que no es así” y agregó “vendemos lo tradicional, y de esta manera descubrimos nuevos destinos, atractivos y especialmente nuevas rutas culturales y gastronómicas muy interesantes”.

Dinámica de las presentaciones

A su llegada, los asistentes presenciaron las exposiciones de las seis provincias patagónicas – que fueron amenizadas con exquisiteces gastronómicas – las cuales ofrecieron un panorama general de su propuesta turística y mostraron un video motivacional. Al fin de cada presentación los agentes de viajes realizaron consultas puntuales a los oradores demostrando un interés concreto en los diversos destinos.

Luego de las presentaciones, se realizó un workshop donde los participantes pudieron establecer contactos específicos con los representantes oficiales y privados de las provincias, y se les entregó material promocional e informativo de utilidad para su actividad comercial. Finalizado el evento tuvo lugar un sorteo de diez lugares para un viaje de trabajo que se realizará en el mes de octubre hacia distintos destinos de la región.

Los “Patagonia Shows” fueron organizados por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y participaron representantes oficiales de las dependencias provinciales de turismo junto a representantes de los entes mixtos de promoción. El evento contó con Sol Líneas Aéreas como transportador oficial y el apoyo de Vía Bariloche para el traslado del material promocional. 

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”,  se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

Ente de Turismo “Patagonia Argentina”:
Tel: 011 4328-9499/9508
E-mail: info@patagonia.gov.ar
www.patagonia.gov.ar

Fuente : Ente Patagonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario