viernes, 6 de mayo de 2011

Macho entero joven MEJ una propuesta para obtener más kilos de carne vacuna

En Francia ya es costumbre y no se castra más a los terneros acá en Argentina se lo ve como la posiblidad de conseguir más kilos con la misma cantidad de alimento y en menor tiempo. Esta propuesta apunta a revertir los inconvenientes que trae la disminución de stock vacuno de los últimos años y su consecuente disminución de kilos de carne producidos.

El Macho Entero Joven –MEJ- es una nueva categoría de faena que permite acortar el ciclo y lograr un bovino de excelente performance, que brinda cortes para consumo y exportación manteniendo la emblemática calidad de la carne argentina.
 El MEJ se constituye como un aporte de la compañía ante la necesidad del país de producir más carne mayor rapidez que la estipulada hasta el momento, ampliando los modelos productivos a través de propuestas direccionadas a diferentes tipos de establecimientos y zonas productoras de hacienda. El MEJ se propone como un producto alternativo al tradicional novillo pesado, ya que puede hacerse eficientemente a pasto o con niveles de alimentos concentrados.
 Quickfood/Marfrig viene desarrollando el MEJ desde fines de 2009. Gracias a una larga serie de ensayos, se comprobó que los MEJs son mucho más eficientes en cuanto a kilos de carne logrados por kilo de alimento consumido, lo que permite acelerar los tiempos de producción y, por ende, terminarlos precozmente. Mediante la Resolución MINAGRI N° 4906/10, sancionada a pedido de Quickfood/Marfrig, se creó esta nueva categoría de faena, condición indispensable para que este desarrollo tuviera valor comercial para la cadena cárnica.
 Para cooperar con los productores y facilitar la instrumentación del proceso MEJ en la realidad de cada establecimiento, Quickfood/Marfrig creó el programa Impulso MEJ, que incluye diferentes modalidades de compra de machos enteros recriados o terminados al mismo precio que los castrados, y brinda apoyo técnico y capacitaciones a los productores.

Fuente : Quickfood

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario