jueves, 5 de mayo de 2011

"CFK 30 % Macri 15 % - Scioli 45 % De Narváez 17 %", Artemio López en IAEFF

Artimio López Director de la Consultora Equis también se hizo presente en el congreso y expresó ¨Cristina ganaría hoy en primera vuelta.¨

A nivel nacional, Macri tenía 12% de intención de voto. CFK más que duplica a Macri en votos para presidente en Ciudad de Buenos Aires: 30 a 15%. Antes del fallecimiento de Néstor Kirchner, el FPV estaba ya en condiciones de ganar en primera vuelta.

La fuga de votos de los sectores populares en 2009, que benefició a De Narváez, se revirtió con la asignación universal por hijo. La reestatización de las AFJP tuvo 70% de aceptación. 45,1% de los votos en provincia de Buenos Aires, para Scioli. 17% para De Narváez. 51,2% apoya a Cristina para presidenta en provincia de Buenos Aires. 40,1% de los votos para CFK en Córdoba, la mitad para Alfonsín.

En el interior provincial de Córdoba, CFK pasó del 26% en 2009 a más del 40%. Ramón Mestre gana la intendencia en Córdoba. También el Partido Nuevo de Luis Juez votaría a CFK. Oposición ganaría en Mendoza, por UCR. Santa Fe, situación compleja, aunque también a nivel nacional ganaría con 42% de los votos.

Coincido con Fidanza. Cristina ganaría hoy en primera vuelta. La debilidad electoral de la oposición ya se verificaba en 2007, cuando la diferencia entre el FPV y la segunda fuerza fue la más amplia desde 1983.

El PRO no tiene articulación territorial. Olmedo, en Salta, le reprochó a Macri no haberlo apoyado explícitamente.

Pese a todos los datos negativos en 2009, el gobierno obtuvo 30% de los votos. Y continuó siendo primera minoría a nivel nacional, algo que entonces no se hizo visible en los medios.

En casi todos los distritos del país, CFK está ganando en primera vuelta las presidenciales, salvo Capital y Mendoza.

40 de cada 100 votos nacionales se generan en provincia de Buenos Aires: 47% de imagen positiva para el gobierno nacional y 53% para Scioli.

La inflación no aparece “ranqueada” entre las preocupaciones más visibles para la opinión pública. Sí, la inseguridad.

45,1% de los votos en provincia de Buenos Aires, para Scioli. 17% para De Narváez.

Sabatella, 10% y Stolbizer, 8%.

51,2% apoya a Cristina para presidenta en provincia de Buenos Aires

Imagen del gobierno nacional, 47% de imagen positiva en Ciudad de Buenos Aires. CFK está casi duplicando a Mauricio Macri, para presidenciales en Ciudad.

40,1% de los votos para CFK en Córdoba, la mitad para Alfonsín.





Fuente : IAEFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario