domingo, 10 de abril de 2011

Perú: más de 80.000 peruanos votaron en Argentina



(Telam) El cónsul general adscripto de Perú en Buenos Aires, Hugo Pereyra Plasencia, consideró esta tarde que hubo "una gran respuesta" de parte de sus connacionales habilitados para votar, que en el país suman unos 106 mil.
La votación en el país estuvo habilitada en ocho distritos: Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza, Salta, Rosario, Corrientes y Catamarca.
Sin embargo, el 77 por ciento de los votantes se concentra en la Ciudad de Buenos Aires, donde se habilitaron 423 mesas de votación para que sufraguen los 81.688 electores habilitados.
El Consulado general del Perú en Buenos Aires, abarca a los residentes del conurbano bonaerense, así como de Tierra del Fuego, Neuquén, Mar del Plata, Tucumán, La Pampa, Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Bahía Blanca, es decir que los residentes en esas ciudades o provincias debieron trasladarse hasta la Capital Federal para ejercer su derecho al sufragio.
El lugar habilitado para los comicios en Buenos Aires fue el Centro de Exposiciones de la Ciudad, ubicado en Figueroa Alcorta y Pueyrredón.
Sólo pudieron votar aquellos ciudadanos que tuvieran DNI peruano con domicilio argentino, y no los propietarios de DNI peruano con domicilio peruano, aclararon las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario