jueves, 28 de abril de 2011

Panorama Político X Small 28/4/2011 Argentina -Alfonsín más cerca - CFK en el Sur

La UCR está cerca de tener en Ricardo Alfonsín su único candidato. Ernesto Sanz quien en su momento quiso pelearle la pre interna a Alfonsín se estaría bajando de la candidatura. De esta manera el hijo de Raúl estaría logrando la unidad de la UCR en su candidatura y solo le faltaría acordar a nivel nacional con GEN y el socialismo.  Un detalle no menor es conseguir un acuerdo con De Narváez en la provincia de Buenos Aires algo que hoy los radicales consideran fundamental si quieren pelearle las elecciones al kirchnerismo.


Alfonsín y Binner volvieron a afirmar que “el límite para los acuerdos es Macri”.
Macri: responde al candidato de la UCR : "Alfonsín se equivoca cuando habla de límites" y se reúne con el radical Oscar Aguad , candidato a Gobernador en la Provincia de Córdoba. El líder del PRO no descarta un acuerdo con la UCR. 
Mauricio también afirmó que el ”PRO definirá candidaturas antes  del 15 de mayo. Con respecto a su candidatura aclaró que el “trabaja para ser presidente y que su único límite es para los que "no quieren ocuparse de la inseguridad, la desocupación y la inflación”. Sobre Gabriela Mchetti aclaró que la diputada "no dijo que no sería candidata" en la fórmula con Rodríguez Larreta para las elecciones en la Ciudad. “ Michetti dijo que no le gustaría”, dijo el líder del PRO

Duhalde: lanzó su candidatura dentro de su partido Unión Popular y afirmó "Tengo la convicción de que voy a llegar a la presidencia"

Rodriguez Sáa ya se considera candidato del Peronismo Federal y dice que le parece inoportuno hablar de límites. ¿Su Vice? Alguien del mundo digital….¿? Sobre los dichos de Chiche Duhalde con respecto a su “relación” con el kirchnerismo dijo que no la ve a CFK y que la Nación le debe a su provincia, San Luis, 8.000 millones de pesos.

CFK sin inconvenientes usó la cadena nacional para hacer anuncios y para publicitar los logros del período de gobierno kirchnerista y agregó “me desvela que este esfuerzo colectivo y familiar no caiga en saco roto”. En el mismo discurso la presidente llamó a una reunión a empresarios y trabajadores. Hoy partió a Santa Cruz y no participará del acto organizado para mañana por Hugo Moyano por el día de los trabajadores 


La izquierda se une en la fórmula: Jorge Altamira del Partido Obrero y Christian Castillo, del Frente de Izquierda . En la Ciudad de Buenos Aires la dirigente del Partido de los Trabajadores Socialista (PTS). Myriam Bregman será candidata a jefa de Gobierno porteño.Van a participar en 19 distritos.
Néstor Pitrola encabezará la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, en tanto que Marcelo Ramal buscar una banca en la Legislatura porteña.
Así unida la izquierda podrá pasar el 1,5% de los votos obligatorios por la nueva ley de reforma electoral

Daniel Scioli candidato por el FPV en la Prov de Buenos Aires dijo que buscará su Vice en una persona de consenso entre la producción y el Gobierno.

Directores estatales en empresas privadas
Ya son varias las empresas, de las que el Estado tiene acciones a través del ANSES, que nombraron directores por el organismo de acuerdo al DNU 441. Banco Galicia nombró al Jefe de Asesores del Gabinete del Ministerio de Economía de la Nación: César Guido Forcieri.
Banco Macro nombró a Roberto Feletti Vice Ministro de Economía de la Nación
En Siderar el Gobierno sigue ratificando el pedido a Techint de nombrar a Axel Kicillof como candidato a representar al Estado en el directorio de la empresa de Techint.
Amado Boudou , Min. Economía nacional, celebró la decisión de los bancos que incorporaron directores.
El ANSES tiene el 20,44 % de las acciones del Galicia y poco más del 30 % de las del Banco Macro.
Recordemos que estas acciones fueron obtenidas por el Estado luego de la estatización de los fondos de las AFJP (sistema de jubilación privado de la Argentina) que por ley podían tener hasta el 5 % de las acciones de una empresa.
En el Banco Patagonia fue nombrado Juan Domingo Mazzón hijo del operador político de CFK ,Juan Carlos Mazzón.

Hoy comienza un paro bancario por reclamo de aumento salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario