martes, 26 de abril de 2011

Panorama Político X Small 26/4/2011 Argentina- CFK sin apuro - Oposición=hoguera de vanidades

A nivel nacional

Hermes Binner, socialista y posible compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín, dijo no acordaría con Macri pero si con De Narváez en la provincia e inmediatamente Ricardo Alfonsín ratificó el rechazo a una alianza de la UCR con el PRO y repitió “si lo hacemos no nos votaría nadie”. Lo cierto es que si lo hace la UCR complicaría su acuerdo con socialistas, y el GEN de Margarita Stolbizer.

Duhalde da por terminada la fracasada pre interna con Rodríguez Sáa, sin importarle lo que decida la mesa coordinadora del PF con respecto a si deben continuar con la pre interna  y prepara lanzamiento con partido propio el 7 de mayo y gran acto para demostrar fuerza.

Por su parte Lilita Carrió puso duda de que Alfonsín pueda gobernar el país.

A nivel provincial

Alfonsín dice que con Peronismo Federal tienen coincidencias programáticas y pueden llegar a acuerdos a nivel provincial. Pero Stolbizer ratificó que no acordaría en Prov de Bs As. si UCR acuerda con De Narváez, candidato del Peronismo Federal en la Prov de Bs. As, mientras delegados de Alfonsín conversan con la gente del candidato de Unión Celeste y Blanca.

De todas formas para llevar tranquilidad a Margarita, Ricardo dice que cualquier acuerdo está supeditado a lo que diga el GEN y el socialismo. VEREMOS….
El escenario ideal de Alfonsín es con Macri compitiendo por su reelección a Jefe de Gobierno y apoyando a la UCR desde la Capital a nivel Nacional lo que no implicaría un acuerdo tan profundo con el PRO y tranquilizaría a sus aliados de GEN y socialismo.

En la Capital

De Narváez hace pie en la Capital con  José Pepe Scioli, hermano del Gob Daniel Scioli.
Macri sigue sin definirse.

CFK sin apuro
Cristina no tiene apuro para lanzar formalmente su candidatura a Presidente. Tiene dos importantes motivos para no hacerlo. Por un lado sus competidores absolutamente desarticulados pelean en una hoguera de vanidades sin éxito por el momento. Y por otro su propio frente interno se disputa sus favores para ver a quien apoyaría la presidenta en las distintas candidaturas (Capital: Boudou, Tomada y Filmus por ejemplo)
La estrategia de CFK es la misma que creo hubiese usado Néstor Kirchner: “que demuestren de lo que son capaces y después vemos si los apoyamos” parece ser el mensaje.  Si CFK se define debería acto seguido señalar a sus delfines en cada territorio. Todavía no es necesario.

¿Nota de color? …increíble

 Ricardo Jaime, funcionario K investigado por corrupción reaparece en el escenario político cordobés  para trabajar por Cristina 2011. Diana Conti del FPV argumenta “somos piadosos con el compañero”. Conti debería recordar que el que aparentemente (falta que la Justicia dictamine si Jaime es o no culpable de enriquecimiento ilícito, dádivas y negocios corruptos) no fue muy “piadoso” con el manejo del dinero de los argentinos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario