domingo, 24 de abril de 2011

Panorama Político X Small 24/4/2011 Argentina - CFK que sí que no - ¿Una interna abierta común? ¿Por qué Francisco SI y Mauricio NO?

Dicen que CFK sin apuro confirmará su candidatura en junio. Su compañero de formula podría ser ¿Abal Medina? ya que arrastraría a la juventud que según las encuestas estaría apoyando fuertemente a Cristina. Buscan alguien que acompañe sin objeción a la profundización del modelo. CFK tampoco se define en cuanto al apoyo a cualquiera de los candidatos del FPV como por ejemplo a los que aspiran a la Jefatura de Gob de Buenos Aires: Filmus , Boudou y Tomada esperan que se los señale como el candidato aprobado por Cristina sin conseguirlo.

Mientras tanto Daniel Scioli en la Prov de Bs As. Acuerda la adhesión de partidos vecinales del conurbano.

Gerardo Morales de la UCR ratificó como el resto de los radicales que no hay acuerdo posible con Duhalde y Macri pero que si lo hay con De Narváez en la Prov de Bs As. La pregunta que todos se hacen es ¿Por que de Narvaez si y Macri no? Aunque Alfonsin niegue haber hablado con De Narváez las conversaciones de sus allegados con el candidato de la Prov de Bs As existen.

Duhalde sigue tratando de unir a la oposición. Desencantado de las pre interna del PJ Federal no planea volver a reunirse con Rodríguez Sáa pero sí con el radical Julio Cobos quien dijo que CFK es actualmente la ganadora de las elecciones según las encuestas que el conoce. Las aspiraciones de Eduardo Duhalde son las de consagrarse candidato a través de su propio partido Unión Popular y desde allí aunar a todos los opositores en una primaria común el 14 de agosto. El dirigente asegura que el 60 % de la población pide un cambio y es por eso que la oposición debe fortalecerse en la unión para mostrar un plan común para derrocar al kirchnerismo. Además de con Cobos intenta reunirse con Alfonsín que dijo que no se reuniría, con Ernesto Sanz de la UCR  que no sabe que hacer con su candidatura y con Macri que duda si presentarse en la Ciudad o en la Nación.

Daniel Scioli, candidato del FPV en la Provincia de Buenos Aires, busca fervorosamente su reelección a través de la adhesión de partidos vecinales a su candidatura. En la vereda de enfrente Martín Sabatella también del FPV busca lo mismo.  

En Proyecto Sur, Pino Solanas se apresta a decir oficialmente que se baja de la candidatura presidencial para competir en Buenos Aires, si no consigue las adhesiones de Margarita Stolbizer y Hermes Binner. Pero la idea de pelear la Ciudad ya está muy avanzada y hasta se habla de compañeros de fórmula. ¿Quien será el compañero de fórmula de Pino: Graciela Ocaña, ex ministra de Salud del kirchnerismo y ex CC o Jorge Telerman, el ex jefe de Gobierno y ex vice jefe de Anibal Ibarra a quien este último acusa de traición en el caso de la tragedia de Cromagnon?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario