sábado, 30 de abril de 2011

Entran 5 directores más del ANSes en empresas privadas argentinas

Entran 5 directores más del Estado en empresas privadas

El Anses logró la aprobación de dos directores en Metrovías, dos en Metrogas y uno en Transportadora de Gas del Sur según informó la agencia estatal de noticias Telam.

En Asamblea Ordinaria Metrovías ratificó a Lilian Ferré y Federico García de García Vilas. En Metrogas quedó ratificado Ramiro Rico y en TGS reafirmaron a  María Belén Franchini y sumaron Eduardo Mirmi todos en representación del Estado por la participación de Anses en su capital accionario.

Las designaciones se deben a que a raíz del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 441 la Presidenta derogó el tope del 5 % y permitió el voto acumulativo.

Ahora a instancias de la Anses la propuesta es la distribución de dividendos declarados de cada empresa. En TGS el antiguo directorio había propuesto repartir 40 millones ahora el nuevo directorio propone que se distribuyan 976 millones. Mientras que en Metrovías los dividendos declarados son 113 millones de pesos y la semana que viene se analizará su distribución. La situación de Metrogas es diferente ya que como se encuentra en concurso preventivo no se declararon dividendos.
ANSeS tiene en TGS el 23,1% del paquete accionario; en Metrovías, 8,55%; y en Metrogas, 8,13 por ciento.

En Euromayor, la empresa dedicada al Real Estate con sede en Córdoba que también realizó durante la jornada su asamblea de directorio, el Estado posee 6,25% del paquete accionario y no colocó ningún director electo por  la ANSeS.

Las empresas privadas con directores del Estado en representación del Anses eran hasta el momento: Mirgor, la citrícola tucumana San Miguel, Solvay Indupa, los bancos Macro, Patagonia, Grupo Galicia y en la desarrolladora inmobiliaria Consultatio.

En Mirgor fue reelecto como director del Estado a un hombre próximo a la ministra Débora Giorgi, Maximiliano Petrossi, quien además es asesor legal de la secretaría de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

En tanto, en Solvay Indupa se votó la reelección de Sergio Daniel Piriz, quien también ya era representante en el directorio de la firma, por parte el Estado.

En San Miguel fue ratificado Rubén Darío Patrolleau, quien ya ocupaba el cargo desde hace más de un año, cuando la citrícola acordó la incorporación de un director con la dependencia oficial.

En el caso del banco Macro el director designado fue el viceministro de Economía, Roberto Feletti. En el Galicia recibió el visto bueno el jefe de de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Guido Forcieri; mientras que Juan Domingo Mazzón se integró al directorio del banco Patagonia.

En Consultatio, la firma controlada por el empresario Eduardo Costantini, renovó su cargo Patricio Furlong en representación del Estado.

Casi textual
El 29 de abril de 2011 Jorge Horacio Brito Presidente del Banco Macro en Argentina dijo que apoya a la Presidente y que votará a CFK.
La Anses tiene el 30,4 % de las acciones del Banco Macro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario