domingo, 24 de abril de 2011

Condiciones para el Trabajo Agrario Temporario de difícil cumplimiento - @CRA

 

La resolución 11/2011 la cual obliga a los empleadores a cumplir con determinadas condiciones de trabajo para los trabajadores temporarios resulta de difícil cumplimiento  y que

 

“evaden la  realidad  productiva, social y económica del país”, aclra en un comunicado Confederaciones Rurales Argentinas

No obstante CRA dice que es bueno contemplar los derechos de los trabajadores y mejorar su situación pero si lo que se pide no está de acuerdo con la realidad de nada sirve.” Sino resultan un  mero discurso y lo que es peor, se  complica al sector  con normas imposibles de llevar a cabo”, dice CRA. 
“Muchas economías agropecuarias quisieran tener señales telefónicas, tendido de electrificación o simplemente buenos caminos de acceso. Lamentablemente esto no ocurre. Sin embargo se exige al sector lo que el estado mismo no ha hecho, no ha cumplido o no ha querido realizar”, puntualiza la entidad.
Por eso agrega CRA que “en oportunidad de tratarse el proyecto que finalmente fuera receptado en la resolución, pedimos, un tiempo prudencial y la incorporación de la problemática regional, conforme pautas culturales, usos y costumbres, factibilidades climáticas, etc. Sin embargo una urgencia en avanzar – rápido y mal – anteponiendo la repercusión mediática por sobre la solución de los problemas sociales, nos negó la posibilidad de establecer una reglamentación, justa,  realista y útil”.
Y termina detallando que “no es sorpresa que en los últimos tiempos,  las convocatorias a Confederaciones Rurales Argentinas, sean meramente formales para convalidar decisiones unilaterales tomadas  con anterioridad. Lamentamos dicho proceder, que priva a los productores de un marco de convivencia y racionalidad, dentro de la búsqueda del consenso necesario para toda actividad económica”.
“La Resolución  11/2011 tiene en su concepción la matriz de lo impuesto a la fuerza, su cumplimiento será sin duda el reflejo de aquella improvisación. Es una lástima terminar mal una idea coherente y necesaria”, termina el comunicado de la asociación de productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario