martes, 3 de mayo de 2011

Panorama Político X Small 3/5/2011 Argentina Alfonsín complicado - Pino ya está en la Ciudad

Eduardo Duhalde se lanza como candidato a Presidente por Unión Popular el viernes 6 de mayo en el Luna Park .

CFK sigue sin oficializar su candidatura. Mientras tanto ayer se reunió con la CGT (Confederación General del Trabajo) le pidió “racionalidad” y que se buscaran acuerdos mínimos. Quiere tranquilidad en una año de elección y pedir inversiones a las empresas. Cristina busca cuidar el “modelo”. 
La CGT reclamó la deuda con las Obras Sociales. Sobre el fifty-fifty reclamado por Moyano en el acto del Día del Trabajador no se habló. Tampoco se mencionó la idea de la central obrera de obtener más espacio en las listas para la elección de octubre.
Hoy la UIA (Unión Industrial Argentina) se reune para definir los temas que tratará mañana en su reunión con la Presidente. Seguramente uno de los temas será el proyecto del diputado cegetista Héctor Recalde de repartir el 10 % de las ganancias entre los empleados y darles participación en algunos temas de gestión de las empresas en las que trabajan o sea el fifty fifty.

Ricardo Alfonsín de la UCR  sigue intentando unir,bajo su candidatura presidencial, al socialismo, al GEN y a Francisco de Narváez de Peronismo Federal en la provincia de Buenos Aires. Ahora le tocó el turno al socialismo de decirle que no. Ninguno de los dos partidos autodenominados “progresistas” toleran la inclusión de “Francisco de  Narváez o Mauricio Macri”. La comunicación del vocero del socialismo fue muy clara.
El peligro que acecha al candidato de la UCR es que el GEN y  el socialismo proclamen candidato presidencial al socialista Hermes Binner , Margarita Stolbizer del GEN quede candidata en la provincia de Buenos Aires y acuerden con Fernando “Pino” Solanas de Proyecto Sur quien ayer se lanzó como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el apoyo del GEN.

Fernando Pino Solanas aun no tiene compañía en la fórmula. Ayer aseveró que Proyecto Sur tendrá su candidato a la Presidencia pero todo está por verse. Durante su discurso de largada dijo que "es necesario unir a las grandes fuerzas de centroizquierda para traccionar al electorado y ser una opción al bipartidismo". Con esto convocó a Luis Juez, Frente Cívico y Social, en Córdoba, a Margarita Stolbizer , GEN, en Buenos Aires y pidió a Binner que se defina a pesar de la interna socialista de Santa Fé.
La candidata a vice jefa de Gobierno de la Ciudad que busca Proyecto Sur es Graciela Ocaña, ex ministra de  Salud de  la Nación durante Gobierno K y ex CC . 
Ayer Ocaña tuvo un encontronazo con el Presidente de Covelia S.A. la empresa de recolección de basura sospechada de tener fuertes conexiones con Hugo Moyano y su familia. La discusión fue en la Legislatura porteña en donde el titular de Covelia S.A., Ricardo Ruben Depresbiteris, explicaba porque se retiró de una licitación de 2.000 millones de pesos por recolección de residuos en la Capital. Depresbiteris volvió a decir que Hugo Moyano no tiene nada que ver con su empresa aunque dijo conocerlo “como cualquier otro dueño de empresa”. Una causa judicial radicada en Suiza investiga a Covelia S.A. y a Moyano por lavado de dinero.
La respuesta del Presidente de Covelia sobre por que se retiró de la licitación en la Ciudad involucró fuertemente a Diego Santilli,  ministro de Ambiente y Espacio Público. Depresbiteris dijo que se retiró  por “sugerencia de Santilli”.
Ocaña asistió a la reunión de comisión como una vecina más.
En su gira por los EEUU y lejos del bullicio electoral argentino Elisa “Lilita” Carrió  de CC denunció ante funcionarios de la CIDH (Convención Interamericana de Derechos Humanos) “la gravísima amenaza a la democracia republicana en la Argentina”. "El incumplimiento de las sentencias judiciales, sumado a la persecución por vía judicial de periodistas o grupos de medios en la Argentina constituyen una gravísima amenaza a la democracia republicana y una clarísima violación a la Convención Interamericana de Derechos Humanos", afirmó Lilta en Washington

Roban una PC en las oficinas de Duhalde

El vocero de campaña de Eduardo Duhalde, Carlos Brown, denunció el robo de una computadora en las oficinas del Movimiento Productivo argentino. Justo el miércoles pasado cuando Duhalde lanzaba su candidatura por Unión Popular dos personas se llevaron solamente una PC y dejaron de “lado otros objetos de valor”. Brown descarta que sea un hecho meramente policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario